jueves, 31 de diciembre de 2009

El caso Korkay

El fenómeno Pigi no tiene parangón. Ha cruzado fronteras, todo el mundo quiere saber quién es Pigi, su peculiar forma de hacer el Nesss que tanto le caracteriza.

Hace unos días coincidí de nuevo en las mesas de Everest Poker con Pigi y, he de decir, que en un primer momento me sorprendió, ya que al parecer había cambiado su sistema de juego y ya no se jugaba todo en un "all in" con top pair u overcard.

Bien por Pigi, me dije, voy a meterme en su mesa a ver si es verdad y de paso juego un ratillo. A los tres minutos (o menos) sucedía esto:



Efectivamente, Pigi no sólo no ha cambiado, sino que sigue haciendo el Nesss allá por donde va. Es difícil encontrarle, ya que cuando juega, lo hace en una sóla mesa. Podría pensar que juega en una sóla ya que con varias uno se puede perder o simplemente que no presta tanta atención (yo juego en cuatro y aunque es bastante mecánico no se controla tanto al resto de jugadores), pero Pigi, como "buen" jugador, no multitablea y decide centrarse en una. ¿Cómo puede ser tan idiota y perder de esa forma? Es cierto, se me olvidaba, es Pigi, y para él el concepto del Poker es simple: si tienes una de las cartas que está en la mesa, ve al bote. Si tu carta es la más alta, ve hasta el final con lo que sea. Claro, así le fue al pobre, que perdió casi todo sin darse cuenta que a lo mejor el otro tipo llevaba mejor mano que él.

Aunque no hay fotos, en las dos o tres manos siguientes perdió lo que le quedaba y se marchó, dejando tras de sí muchas sonrisas en las caras de los que le ganaron 6 dólares. Para mayor infortunio, yo esta vez no participé en esa "caza al Pigi", me las tuve que ingeniar para aguantar y ganar en otra de las mesas en las que estaba:





Bien, podeis observar a la izquierda a otro tipo con 4,3$ que tiene una notita en la cabeza. Es Korkay, espero que no haciendo alusión al protagonista de la serie conocida Corky. Este jugador es como Pigi, creo que hasta pueden conocerse. Va a todas las apuestas, y con mucha paciencia no es difícil ganarle una buena suma. El problema es que a diferencia de Pigi, Korkay a veces, por arte de magia, es él el que te destroza. ¿A qué se debe? Como ya comenté, estos tipos desafían a la Estadística y la dejan por los suelos, pero Korkay va más allá. Si hay una mano improbable que es la única que puede dejarte tiritando, seguramente la lleve Korkay. Sus rachas de suerte son tales que se ha llegado a retirar con más de 18 dólares a su favor ganando con manos irrisorias, que nadie en su sano juicio jugaría, pero ganadoras, al fin y al cabo. Si está de racha lo mejor es no jugar con él. A lo mejor es un jugador profesional que se hace pasar por la banda de Pigi, o un estúpido con suerte (abogo por esta segunda opción). Si alguien sufre con Korkay, son aquellos que juegan al Poker decentemente. Lo peor llega cuando se juntan varios Nesses (algo más Pigi que el propio Pigi) y está Korkay de por medio. Ahí ya puedes quedarte quieto, viendo como pierden entre ellos en un duelo preflop para que al final, nuestro némesis, se lleve todo y se sitúe como el tiburón de la mesa.

El caso Korkay es distinto al de Pigi. Korkay puede violar a las Matemáticas y dejarlas a la altura de la ciencia más subjetiva y menos exacta del mundo, es decir, la Política. Como juegues con Korkay basándote en números, estadísticas, y cualquier elemento lógico, estás perdido.

¿Qué hacer para ganar a Korkay? Paciencia, mucha paciencia, y dejar que en una de esas haga el Nesss y seas tú el que le trinche cual pavo en Acción de Gracias, o bien por una vez en la vida, aparte de tener una mano buena, la suerte te sonría y el karma se compensé pateándole el culo y a su método limpeo todo preflop, postflop, turn y river.

Me gustaría ver algún día a Korkay contra Pigi, en la final de algún evento conocido de Poker...¿qué demonios?¡de cualquier cosa! Sería un duelo estelar, un acontecimiento interplanetario (esto me recuerda a algún comentario idiota que oí en la TV) en donde dos Nesses protagonizarían una estupenda tragicomedia en la cual al mínimo percance, uno de ellos (o ambos, para darle más gracia al asunto), se levantasen de sus respectivos asientos y se pusiesen a corretear como los pingüinos por todo el plató de TV, agitando aleatoriamente los brazos y gritando desde lo más profundo de su ser un ya conocido ¡Nesss!

1 comentario:

Ignatius Reilly dijo...

Ummm, lo de que fueran pinguinos encajaría con el hecho de que limpeen tanto. Puesto que manejar un ratón sin manos se convioerte en una tarea verdaderamente dificultosa, puesto que acertar en el botón de fold es complicado, el uso de su pico para dicha tarea encajaría con la definición de nesss dada por su vpip. He de decir que desde aquí debemos agradecer a Mr Decay el descubrimiento de una nueva especie animal, una suerte de organismo aún no definido, estipulado y mucho menos reproducido, a mitad de camino entre el plancton y las rocas calcáreas, que por suerte para todos pueblan las mesas de nl2. Desde la ciencia, gracias Mr Decay.