lunes, 14 de diciembre de 2009

El caso Pigi7

No es la primera vez (ni la última), que mencionaré a Pigi7 en este blog. Pigi7 no es sólo una persona tras un ordenador, es un ente que ha creado escuela en las mesas de Everest Poker. No describiré los entresijos del Poker (de momento), pero destacaré la forma que tiene este individuo de entenderlo, haciendo del Poker más que una ciencia o habilidad, un arte, y no, no el arte de ganar, sino el arte de perder.

El objetivo del Poker, sin andarse con rodeos, es ganar. Y ganar implica dos formas, ganar torneos cuyo premio desemboca en una suma (a veces cuantiosa), y en otro, ganar dinero de forma regular.
En las mesas regulares, se pueden encontrar todo tipo de jugadores, con perfiles y formas de jugar distintas. Como ya he comentado, esta vez no os aburriré con el Poker las formas de jugar (ya escribiré más tarde sobre eso, es una jodida ciencia, pero extrañamente graciosa).

Pigi7 representa una de esas formas de jugar, englobadas en un sistema de juego al que los asiduos al Poker llaman Fish. Vamos, un perdedor, looser, primo, o simplemente, como ya se dice en los círculos del Poker, un Pigi.

Ya metidos de lleno en el tema que nos atañe, nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Quién estará detrás de pigi7? Sinceramente, me gustaría saberlo. Sólo se me ocurre especular si es alguien o algo. En el caso de ser algo, ¿Tiene internet la capacidad de crear perfiles y bots por sí mismo empleando para ello una inteligencia artificial infinitamente inepta que nos haga al resto de internautas dignos de ganar dinero rápido? ¿Realmente existe una conciencia superior que ha optado por regalarnos dinero mediante el Poker? Espero que de ser así, continúe, ya que a este paso formaremos un grupo de feligreses que idolatraremos al nuevo dios Pigi7. Sin embargo (no sé si gracias a Dios), dudo que hayamos llegado a esta situación.

Sinceramente, cuando pienso en Pigi me imagino a un tipo gordo cuya mano derecha se dedica a "clicar" torpemente el ratón mientras que la mano izquierda hace esfuerzos por mojar unos nachos en queso. Todo esto sucede en una atmósfera cargada de sudor y una mezcla de hedores y efluvios en la que el sujeto se dedica a perder cajas de 100 Big Blinds cada 2 minutos, y con cada caja perdida emite un Nesss sin poder hacer nada por evitarlo, al son de la conocida canción de Herb Alpert - Spanish Flea, dándole un toque hilarante al hecho de perder cantidades ingentes de dinero tan rápidamente que ni los mismos receptores pueden asimilarlo.

Para los que no hayáis oído la canción, recuerdo, no vagamente, cierto video que ante cierta tragedia produce la más profunda de las emociones humanas. No, no os hablo de amor. ¡Os hablo de escarnio!



Algunos pensarán que estoy comparando a este sujeto con Ernesto, el personaje de la conocida serie Médico de Familia. Ni por asomo. Ernesto poseía una conciencia real de lo que ocurría a su alrededor, y sabía que cada acto, tiene su consecuencia. Pigi es similar a Marcial, un personaje que cree por estar encima del resto, y que puede permitirse el lujo de insultar a la varianza y violar a la Estadística. Recuerdo ahora una cita de un forista de youtube que describía un vídeo similar al posteado. Decía algo tal que así:

“Marcial era un sujeto despreciable que merecía morir. Se dedicaba a vejar continuamente a Ernesto y a creerse superior, cuando en realidad era el más inútil de la serie. Se mereció ese final carente de lógica, en el cual un coche vuelca y da vueltas de campana hasta chocar de frente con un pilar.”

Sin embargo, este tipo de villanos, gracias a otro ente venerado por algunos (que también será detalladamente tratado), el Azar, a veces logran stackear a algún desgraciado que osa enfrentarse a él. Sin embargo la Estadística es más potente que el Azar, y se encarga de que el equilibrio entre la inteligencia y Pigi se decante a favor de la primera.

Pigis los hay en todos los lados. Sin embargo, Pigi7 (espero que no haya tenido los respectivos predecesores Pigi1, Pigi2, etc) parece que ha creado escuela, o, posiblemente, es fiel a una especie de sociedad secreta o secta cuyo culto se basa en la creencia de que el más prepotente e inútil es superior. Me viene a la cabeza otro jugador de Poker, Isildur1 conocido en las altas esferas del mundillo, en los llamados altos límites o High Stakes. Este tipejo es famoso por haber violado unas cuantas veces la Estadística y haber Stackeado 2 millones de dólares a tipos como Dwan (Durrr). En el caso de este mequetrefe, terminó perdiendo esos 2 millones contra Dwan y 4 más contra Hastings. Como veis, no debéis tenerles miedo, ya que al grito de Nesss! os intentarán amedrentar. Esperadles, y, cuando llegue el momento, les llegará su “San Martín”.

2 comentarios:

Fer dijo...

Jajajaja, me encantan los tags del post y el que puede permitirse el lujo de insultar a la varianza y violar a la Estadística ... merece la pena sólo por eso jajaja. Treeeeeemendo.

Que sí, que ahora meto el captcha.

PS. Ya es conocido en el mundillo del poker? Tu crees que veremos a Hellmouth gritando That guy can't even spell poker, he's a pigi!

Ignatius Reilly dijo...

A mi ya no me cabe la menor duda