sábado, 26 de diciembre de 2009

Movie quotes I

Si algo me gusta recordar de las películas, es de algunas de las frases y/o diálogos remarcables que hacen que esa película es lo que es, su esencia, obviando claro está el argumento que en la mayoría de los casos te inunda y hace que te sumerjas de lleno en la atmósfera cinéfila.

En estos momentos un servidor no tiene ganas de escribir, pero como se suele decir, "el hambre agudiza el ingenio", así que se me ha ocurrido inaugurar una nueva sección, frases y diálogos de las películas que me han marcado, citas que en su día me sacaron una sonrisa o un típico “que gran verdad”.
Realmente de ingenio tiene muy poco esta sección, pero es ingenioso sacar de la chistera algo con lo que puedes actualizar el blog casi diariamente, ¿no?
En cualquier caso, algunas citas os gustarán, otras, en cambio, las detestareis, pero, mientras sintáis algún tipo de emoción, me habréis hecho feliz. ¿Qué ñoñería, verdad? No, no os preocupéis, no me he vuelto un ñoño, y no, no habrá citas de películas de ese odioso Walt Disney.

Hoy, por ser el primer día, dejaré tres citas/diálogos para deleitaros y, para los que no hayáis visto esas películas, para que os vayáis poniendo al día…


"Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán."
(American Beauty)


"No me digas que eres inocente. Es un insulto a mi inteligencia. Y eso no me divierte."

(El Padrino)


"Bueno, ya veo que tú eres la gran polla, y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón.

Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción, y tú que creías que habías olido un buen conejito, te has traído a tus dos pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta. Pero te has confundido de fiesta. Aquí no hay conejito, sólo unas purgaciones que te harán ser mujer. Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte, y tus dos pelotitas también se arrugan. Y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia. Y ahora...a la mierda."

(Snacht. Cerdos y Diamantes)

No hay comentarios: